SERVICIOS BPO

Subcontratación de Procesos de Negocios

BPO: ¿Qué es Business Process Outsourcing?

Business Process Outsourcing (BPO) se basa en la subcontratación de funciones de procesos de negocios a proveedores de servicios externos a la empresa ( normalmente en compañías de menores costos ).

BPO en español se traduce como "Externalización de Procesos de Negocios".

¿QUE FUNCIONES DESEMPEÑA EL PROVEEDOR BPO?

Un servicio BPO no es simplemente una externalización, sino de redefinir las condiciones de los procesos de negocios con el fin de alcanzar resultados que superen por completo a los que se obtendrían simplemente recortando costes.

El proveedor de BPO asume la responsabilidad de una parte o del proceso de la organización que lo contrata pero también se encarga de aplicar la reingeniería necesaria sobre los procesos de negocio contratados agregando know-how y valor a dichos procesos con el objetivo de acelerar y aumentar la eficiencia de los procesos de una empresa.

¿QUE VENTAJAS SE OBTIENEN CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO BPO?

A corto plazo, la contratación de los servicios BPO, se refleja rápidamente en una reducción de costos fijos, principalmente en:

Posteriormente, y bajo las mejores prácticas, se optimizan los procesos, y a ser posible, se automatizan, consiguiendo una reducción importante en gastos operativos convirtiendo en variables los costos fijos en la cuenta de resultados.

Descubre todos los servicios BPO disponibles en empresas de externalización de servicio.

A continuación se anuncian algunas de las mejores empresa de Outsourcing mediante servicios BPO en España:

Anuncios

GLOBAL GESTIÓN

Outsourcing y BPO

Nuestra firma tiene como principal objetivo dar respuesta , a los nuevos servicios que van surgiendo , en un entorno económico y financiero en continua evolución y que está acometiendo unas de las reformas mas importantes del último siglo.

Servicios BPO

BUSINESS PROCESS OUTSOURCING (BPO) – UNA INTELIGENTE ESTRATEGIA PARA OPTIMIZAR RECURSOS

La garantía de los procesos en la externalización de servicios es responsabilidad de la empresa BPO, por lo que es fundamental asegurarse de contratar al mejor proveedor.

¿CÓMO SE IMPLANTARÁ LA EXTERNALIZACIÓN?

Una externalización de éxito se fundamente en definir muy bien qué tipo de servicios llevará a cabo la empresa de outsourcing y por cuánto tiempo.

Aunque esto pueda parecer tarea simple, no lo es en absoluto y de ello, junto con la calidad y experiencia de la empresa de outsourcing, depende el éxito del mismo.

Para ello hay que seguir ciertas pautas y procesos de análisis:

  • Evaluación de riesgo de los servicios a externalizar.
  • Estudio de los beneficios que se van a obtener.
  • Construcción del diagrama de procesos clasificando qué servicios serán externalizados y cuales se asumirán dentro de la empresa.

Una vez definidos los procesos, y quien y donde se realizarán, se debe decidir quiénes son los responsables y qué roles desempeñan cada uno de ellos.

Para finalmente poner a trabajar el plan.
En esta última fase es de vital importancia fomentar la cultura de cooperación, colaboración y confianza mutua entre los equipos externos e internos. Y no menos importante crear una comunicación fluida y constante de forma bidireccional para que todos estén alineados con los objetivos corporativos.

¿COMO MEDIR EL IMPACTO REAL DE OUTSOURCING?

Es fundamental contar con herramientas adecuadas para poder medir en todo momento el impacto y el retorno de la inversión (ROI) que esté generando y así poder garantizar el éxito de la externalización.

Antes realizar el outsourcing en la empresa deben establecerse unos objetivos y unos indicadores de resultados o KPIs que ayudarán en todo momento a comprobar el correcto diseño de los procesos antes mencionados.

Los objetivos o KPIs deben fijarse teniendo en cuenta los principales beneficios que aporta el BPO:

  • Mejora de la productividad.
  • Reducción de costes.
  • Aumento de ingresos.
  • Mejora de la calidad.
  • Flexibilización.

La experiencia en casos de éxitos empresariales señalan un ROI aproximado de un 400%, y un ahorro de costes entre el 20 y el 50% ( que no es poco! ).

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre la externalización de servicios BPO.
¿CREES QUE ES INFORMACIÓN PARA COMPARTIR?
  • SERVICIOS BPO

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • Información — En este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • Buscador — Es un buscador de empresas para anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.
  • NUESTRO Posicionamiento en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.
  • TÚ posicionamiento en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.

OPINIONES DE EMPRESAS

Opiniones-de.es es una guía de empresas Españolas, creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas.